Now Reading
Petróleo sube más de 2% por caída de inventarios y demanda

Petróleo sube más de 2% por caída de inventarios y demanda

Los precios del petróleo subieron más de un 2% el lunes, impulsados por una caída de los inventarios en Estados Unidos y un aumento de la demanda de combustible por el invierno boreal en un momento en que una de las peores tormentas de nieve golpea el noreste del país.

El crudo Brent cerró con una alza de 1.31 dólares, o 2.38%, a 56.35 dólares el barril, mientras que los futuros del WTI en Estados Unidos ganaron 1.35 dólares, o un 2.59%, a 53.55 dólares el barril. Ambos referenciales ganaron casi un 8% en enero.

Datos del gobierno estadounidense mostraron la semana pasada un declive de 2.3 millones de barriles en las existencias en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma. Se espera otro descenso semanal de 2.3 millones de barriles desde entonces, dijeron analistas y operadores citando un reporte de Wood Mackenzie.

“El crudo está siendo respaldado por muchos pequeños factores esta semana: declives esperados en Cushing, un súbito alza en la demanda de combustible para invierno por un clima más frío y más conversaciones en el Capitolio sobre los cheques de estímulo”, dijo John Kilduff, de Again Capital LLC, Nueva York.

El noreste estadounidense está siendo azotado por una poderosa tormenta de nieve que afecta una vasta zona desde Pensilvania a Nueva Inglaterra, provocando amplias disrupciones en Nueva York y otros grandes centros urbanos en la región.

Goldman Sachs dijo que los precios podrían subir a 65 dólares por barril en julio y prevé un déficit del mercado petrolero de 900,000 barriles por día en el primer semestre del 2021, un nivel más elevado respecto a su cálculo anterior de 500,000 barriles.

See Also
Chevron renuncia a contrato en zona de Tabasco

La producción de petróleo de la OPEP aumentó por séptimo mes consecutivo en enero, de acuerdo a un sondeo de Reuters, luego de que el grupo y sus aliados acordaron moderar sus disminuciones de suministros, aunque el alza del bombeo fue menor de lo esperado.

Con información de El Economista

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top