La Reforma Eléctrica es “radical” y positiva para México: Sergio Gutiérrez Luna

50 0

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, describió la Reforma Eléctrica como “radical” y positiva para México, esto en respuesta a la polémica desatada por el senador Ricardo Monreal, quien acusó que “los radicales de Morena” acabarán con el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre las declaraciones de Monreal Ávila reconociendo que su Movimiento está lleno de radicales porque la palabra viene de “raíz” y es así como se quiere acabar con la corrupción.

A su regreso a la Cámara de Diputados tras su contagio de coronavirus, Sergio Gutiérrez Luna coincidió con el presidente López Obrador y señaló que como parte de la 4-T se llevan a cabo transformaciones en el país.

«Si eso es ser radical lo seré positivamente hablando, claro que sí”, dijo.

Señaló que una de esas transformaciones es la Reforma Eléctrica, que “es radical y va a ser positivo para el país”.

«El tema tiene tantas acepciones y yo lo que creo es que estos cambios que estamos haciendo, incluso aquí en la Cámara, radicales, el tema de la reforma eléctrica es una reforma que va en ese sentido, van a ser positivos para el país. Entonces, el calificativo radical debe entenderse como algo que está cambiando para generar mejores condiciones y que serán positivas.

 

Related Post