CNH aprueba a PEMEX perforar dos POZOS exploratorios terrestres

252 0

El regulador de hidrocarburos CNH aprobó los planes de Pemex Exploración y Producción (PEP) para perforar dos pozos en el estado mexicano de Veracruz.

Se trata de uno de los primeros planes presentados por la petrolera estatal desde el desplome de los precios del petróleo. PEP presentó por primera vez el plan a CNH el 30 de abril.

En la 26 sesión extraordinaria del órgano de gobierno, que por décimo segunda ocasión se llevó a cabo vía remota, el regulador revisó los proyectos presentados por la estatal para estas perforaciones, que forman parte del plan para incrementar las reservas mediante trabajos de exploración de Pemex.

“De resultar exitoso este proyecto pozo, contribuirá a incrementar el valor económico y estratégico del área, dentro del alineamiento productor del Campo Ixachi», detallaron durante la sesión del órgano de gobierno.

La perforación y terminación del pozo tendrá una duración de 172 días: 103 para la perforación (del 26 de junio al 07 de octubre de 2020); y 69 para la terminación (del 08 de octubre al 16 de diciembre de 2020). Se tiene programado perforar con trayectoria tipo “J”, alcanzando una profundidad de 7,100 metros verticales. El costo total programado será de 44.6 millones de dólares, correspondiendo 34.8 millones para la perforación y 9.8 millones para la terminación. El recurso prospectivo es de 106 mmbpce, con una probabilidad geológica del 20 por ciento.

Los pozos exploratorios podrían ser señal de un cambio en la estrategia de Pemex.

La compañía que dirige Octavio Romero Oropeza estimó recursos prospectivos por 106 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito del 20%.

Related Post