Obligados a darle valor agregado al petróleo; Nahle

Obligados a darle valor agregado al petróleo; Nahle

65 0

En el área de los hidrocarburos, México tiene que producir petróleo porque somos un país que tenemos esta riqueza que debemos aprovechar.
Pero hay que generar valor agregado, afirmó la secretaria de Energía Rocío Nahle, durante la inauguración del evento organizado por la AIM y
Grupo Mimago. Prueba de que la refinación es buen negocio, dijo, es que Los países que no tienen petróleo lo compran; por ejemplo, Japón tiene cerca de 50 refinerías y no tiene una gota de petróleo en su subsuelo, pero lo compra para sacar valor agregado, para hacer gasolinas y petrólíferos y tenerpor ende el desarrollo.
“Esto se había dejado en México, desde que se aplicó una política neoliberal. Tabasco, sur de Veracruz, Campeche, es testigo de eso. Aquí hubo crecimiento, desarrollo, técnicos de primera, nuestras universidades, porque aquí se generaba el valor agregado en la producción petrolera”.
Nahle García afirmó que tras pasar una situación difícil, “afortunadamente nos salvó la campana el 1 de julio de 2018. Hoy ya es una realidad: Este gobierno se prepara para hacer una obra muy importante que desde hace 40 años no se hacía, una nueva refinería”.

Related Post

Industria en decadencia

Industria en decadencia

Posted by - octubre 21, 2019 0
Cada día, en el País, 40 millones de automotores demandan 763 mil 700 barriles de gasolinas y 331 mil 300…