Niños promueven reciclaje ¡por una buena causa!

114 0

Para apoyar con gastos de tratamiento a su compañera Alexia Ximena Calvario Gutiérrez y al mismo tiempo promover el reciclaje, alumnos de la escuela Primaria Hermanos Flores Magón tienen acopio de material reciclable.

Esta semana y todo enero se realizará esta campaña de acopio de papel, cartón y aluminio llamada «Reciclado con causa» y promovido por la maestra Marlene Sánchez, donde alumnos y ciudadanos en general podrán llevar este material para venderlo y así obtener recursos para Alexia.

«Nuestro objetivo es promover los valores ambientales, promover la solidaridad y a través de la separación de residuos que queremos que llegue hasta los hogares, que esa separación tenga un sentido y un porqué, que además del cuidado del planeta ayuden a alguien», dijo la maestra.

CADA AÑO

Alexia cursa el tercer grado, está próxima a cumplir 8 años y desde los tres años acude a Pasadena, California, al hospital Shriners a recibir tratamiento y adaptaciones de unas férulas para sus piernas.

Su madre, Claudia Gutiérrez, indicó que la niña padece espina bífida oculta y eso le impide caminar, por lo que se mueve en una silla de ruedas, pero por lo frágil de sus piernas, utiliza unas adaptaciones que debe cambiar cada año.

«Todos los años vamos a revisión de rutina, le adaptan unas férulas, ahí le dieron un andador», dijo, «pero vamos y tenemos que pagar hospedaje, comida y traslado».

Related Post