Indispensable el nertworking en OTC, considera Veracruz

127 0

Veracruz será uno de los grandes jugadores del petróleo, del gas y del desarrollo de los puertos para ligar y dar servicio a toda la industria que se está reactivando, aseguró Ernesto Pérez Astorga, secretario de Fomento Económico de ese estado.

 

Para tal efecto, el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, creó una Agencia Estatal de Energía que se encargará de la política energética, como también se está haciendo en otros estados del país, precisó.

 

Pérez Astorga consideró que entre los proyectos de la Federación que detonarán la economía en ese estado, se encuentran el Tren Transoceánico, con dos puertos claves, el de Salinas Cruz en Oaxaca y Coatzacoalcos en Veracruz.

En el puerto de Coatzacoalcos se tiene contemplado construir una gran obra de infraestructura, incluyendo un enorme gasoducto.

En los linderos del gasoducto se establecerán empresas que recibirán materias primas de Asia y Europa y grandes parques industriales en una zona que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció será zona franca.

A la refinería Lázaro Cárdenas se le inyectarán dos mil millones de pesos este año, más 8 mil millones para el Tren Transoceánico, sin duda será un gran polo de desarrollo, agregó.

Más al centro de Veracruz está el puerto de Alvarado, al que el gobierno estatal pretende convertir en un puerto Offshore, adelantó.

El funcionario veracruzano, aseguró que están buscando el acercamiento con todas las empresas petroleras que ganaron las rondas para darles todas las facilidades para la inversión y conocer sus necesidades específicas de servicio.

Lo que se busca es aprovechar las muchas empresas concentradas en el centro del estado, donde está precisamente el puerto de Alvarado.

El puerto de Veracruz, no obstante que es un puerto muy grande y existe una gran inversión, es más que nada logístico y algo de fluidos.

Muy cerca del puerto de Veracruz a menos de 150 kilómetros, está Ixachi 1 que es uno de los principales descubrimientos de PEMEX en los últimos 15 años, con 350 millones de barriles de crudo equivalente a las reservas del 2017, explicó.

Si nos seguimos al norte está Poza Rica y sus campos maduros que en algunas reuniones con el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, ha dicho que tiene interés de seguirlos explotando.

Entonces, sin duda, el sector energético, el sector de servicios, de logística que tiene naturalmente el estado de Veracruz, lo convertirá en un gran jugador para los próximos años, apostó.

Reconoció que es en estas grandes convenciones (OTC) donde se tiene la oportunidad de vincularse y de hacer networking con diferentes empresas y estados petroleros y aprender de ellos.

Pérez Astorga agradeció la oportunidad de comunicarse a través de esta  revista y recalcó que Veracruz será uno de los motores de México.

Consideró que el gobierno veracruzano aún tiene cinco años con siete meses por delante para poder revertir la tendencia negativa que ha tenido el estado.

El funcionario agregó que el gobernador de su estado trabaja muy fuerte en todos los temas y próximamente veremos un nuevo rostro de Veracruz, más incluyente, sin tanta marginación y generando riqueza para todos los mexicanos.

 

Related Post