Encuentran sin vida a la ambientalista Nora López

74 0

Encuentran sin vida a la ambientalista Nora López. Fue asesinada en Chiapas y su cuerpo se localizaba en un hostal en Palenque.

Este miércoles se reportó el hallazgo del cadáver de la ambientalista Nora López León, el cual fue encontrado dentro de una habitación de un hostal que se ubica cerca de la colonia Los Taxistas, en el municipio de Palenque, estado de Chiapas.

Asesinan a la ambientalista Nora López

Según información de medios de comunicación locales, se podía notar en el cuerpo de la mujer fallecida varias heridas presuntamente provocadas por arma blanca.

Nora López era una bióloga a cargo del proyecto de reproducción de la guacamaya roja en el Parque Ecoturístico Aluxes.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido algún comunicado con relación a los hechos.

Otros ambientalistas han sido asesinados

De acuerdo a un informe de la organización Global Witness (GW), en el 2018 fueron asesinados 14 defensores de la tierra y el ambiente en México.

A razón de las cifras anteriores, nuestro país se encuentra entre los cuatro países de Latinoamérica, junto con Colombia, Brasil y Guatemala, que encabezan la lista, con 83 muertes.

Sin embargo, el número de los activistas ejecutados es más grave: de diciembre de 2018 a junio de 2019, van al menos 14 asesinatos, de los cuales ocho eran indígenas.

Esto representa un aumento significativo de la violencia contra este sector, ya que durante el año pasado se registraron 13 casos.

Related Post

Hello world!

Posted by - enero 15, 2019 0
Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!