En Durango, 9 de cada 10 animales adoptados son abandonados

388 0

La ciudad se encuentra llena de animales callejeros que en el pasado tuvieron un hogar. Mascotas abandonadas que no sobreviven a la urbanidad, al tráfico y al hambre.

De cada 10 animales 9 se quedan sin hogar cuando son adoptados o regalados. Y ahora que se acerca la navidad, aumenta la cantidad de solicitudes de adopción.

Jaqueline Carrón, presidenta de la asociación civil Ser, Luz y Tierra, dijo que por ley ahora las personas deben de esterilizar a sus mascotas, además de darles una vida digna porque podrían ser sancionados de manera administrativa y penal.

Y es que durante la temporada decembrina las personas les piden animales que tienen a su disposición.

Pero se tiene la cautela que no sea un regalo, sino una real adopción y que se encuentre de acuerdo todos los miembros de la familia, incluso, en su casa, que funciona como albergue, hasta que no están toda la familia reunida no se entrega.

Para la entrevistada, el respeto por la vida de cada mascota es importante, dado que en la calle existe una sobrepoblación de gatos y perros. Y que por parte de las autoridades de los diversos niveles de Gobierno no facilitan a los ciudadanos la esterilización y gran cantidad de animales terminan en la calle muertos o con enfermedades y violencia.

Related Post