Destaca AMLO trabajo de Pemex para recuperar producción de crudo

118 0
  • 2019 cerrará con más de 1.8 MMBD, augura Octavio Romero Oropeza

Esta mañana en su rueda de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que la recuperación en la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) se debió a la intervención oportuna del gobierno con inversiones. AMLO agregó que “han tenido suerte porque se han descubierto nuevos yacimientos”.

El tabasqueño señaló que ha habido poca inversión en energía e hidrocarburos, pero su gobierno está haciendo las cosas «como nunca antes» para impulsar la inversión en Pemex.

“El año pasado hizo crisis porque se perdieron 200 mil barriles diarios… Se logró por la intervención oportuna para el rescate de Pemex… se va a convertir en poco tiempo en la palanca del desarrollo nacional”.

Por su parte El Director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza, señaló que el incremento en la actividad exploratoria y los proyectos de recuperación secundaria, permitirán una incorporación estimada de reservas por más de 2,000 Millones de Barriles de Petróleo Crudo Equivalente.

Romero Oropeza informó que se ha aumentado la producción de petróleo, deteniendo la caída y ha habido un repunte. En ese sentido estimo que para final de este 2019 el promedio de producción sea superior a 1 millón 800 mil barriles diarios.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) destinará 12 mil 500 millones de pesos para la compra de equipo y darle mantenimiento a las seis refinerías del país este 2019.

“Se procedió en el Sistema Nacional de Refinación, que son seis refinerías de Pemex, a implementar un plan emergente para rescatar o elevar la producción. Este plan consta de primero, un mantenimiento emergente porque las refinerías estaban prácticamente descuidadas y el segundo paso la rehabilitación… para esto se contó con el apoyo, Pemex está invirtiendo 12 mil 500 millones de pesos para la compra de refacciones y equipo para las seis refinerías este año”, expresó.

Informó que el plan se diseñó para iniciar a mediados del mes de agosto, sin embargo, se empezó con unas plantas las primeras semanas de septiembre porque se esperó la llegada de algunas piezas.

Related Post