contaminación Mexicali

Contaminación provoca 715 muertes en 2019

432 0

Los altos índices de contaminación en Mexicali, detonaron el fallecimiento prematuro de 715 personas en lo que va del año 2019, revelaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Las 715 muertes son derivadas de padecimientos que se agravaron con la agudización de la contaminación, la mayoría asociadas a enfermedades respiratorias, comentó la directora de Servicios de Salud, Sandra Martínez Lobatos.

Sumado a las muertes, han tenido 537 hospitalizaciones, 31 mil 801 consultas relacionadas al tema del la condición ambiental, lo que se traduce en un costo de 25 millones de pesos para el sector salud.

En gastos por pérdida de productividad, calcularon que la cantidad asciende a los 463 mil millones de pesos, comentó la experta en salud.

“La Secretaría de Salud tiene desde inicios del 2018 trabajando con mesas en colaboración con todas las instituciones, el tema sensible siempre va a ser salud, donde vemos reflejados todos los daños”, mencionó.

La mayor incidencia por contaminación se da en padecimientos como Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), así como incremento en infecciones respiratorias, en las crisis asmáticas y algunas correlacionadas.

La salud de la sociedad y la contaminación

El final del año es una etapa en la que se deben considerar ciertas recomendaciones para cuidar el medio ambiente, ya que los daños serán notorios en la salud de la sociedad, mencionó.

“Personas con enfermedades crónicas, incrementan también el riesgo para la hospitalización, lo importante es que la gente esté al pendiente de las recomendaciones de la Secretaría de Salud y las mesas de coordinación”, informó.

Exhortó a la población a no automedicarse, de tener alguna duda, deben acudir con los profesionales de la salud, para que sean orientados y evitar una peor consecuencia o en un caso extremo la muerte.

(Con información de Infoqroo)

Related Post