participación

CCE: Privados tendrán 20% de participación

165 0

La iniciativa privada podrá invertir en el 20 por ciento de los proyectos dedicados al sector petrolero contenidos en el plan de infraestructura que presentará en febrero próximo el ejecutivo federal, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“En el sector eléctrico 54 por ciento del total de la inversión será para el Estado, 46 por ciento será para los privados, entonces tenemos mucho campo en donde poder invertir.

En el sector petrolero está claro en qué áreas, pero básicamente están hablando que el 80 por ciento estará dedicado al sector público y el 20 por ciento al sector privado, dentro de Pemex hay áreas también específicas”, dijo.

Por ejemplo, explicó, los privados podrán invertir en habilitar las coquizadoras de las refinerías de Pemex. Dentro del sector petrolero, dijo Salazar, los miembros de la iniciativa privada han discutido con el gobierno federal algunos tipos de contratos para permitir la inversión de las compañías, aunque no especificó si será dentro del área de exploración y producción.

“Hemos hablado de tipos de contratos en donde participe el sector privado en diferentes fórmulas. De hecho, el secretario de Hacienda ha desarrollado algunos modelos en los que el sector privado puede participar, van a ustedes a oír otros nombres (de contratos) que al final habilitan que el sector privado pueda invertir”, explicó.

(Con información de Energía y Ecología)

Related Post