Tensión en Ucrania encarece más el precio del gas natural

242 0

En el primer mes del año, el precio de los futuros del gas natural en Estados Unidos aumentaron casi 31 por ciento en comparación con el cierre de diciembre, hasta alcanzar 4.86 dólares por millón de BTU.

Especialistas del sector energético consideran que la crisis de abasto de gas en Europa comienza a reflejarse en otros mercados, como el estadounidense, donde el Viejo Continente está echando mano para importar el combustible que requiere para su matriz eléctrica.

Lino Patiño, Consejero en la Asociación Mexicana de Gas Natural Vehicular (AMGNV), dijo que el conflicto entre Rusia y Occidente ha causado un incremento en la demanda de Europa por el gas natural proveniente de Estados Unidos.

Esta situación ha causado un efecto dominó que desembocó en un incremento en el precio internacional del hidrocarburo.

Para Rodrigo Giraldo, director Comercial & Relaciones Públicas del Congreso EXITEP, el problema de desabasto en Europa, particularmente en Alemania, es compensado con gas natural licuado proveniente de Estados Unidos.

“El gas natural licuado viene de Estados Unidos, pero tiene un problema. Todas las instalaciones de gas natural licuado están al límite y ya no puede operar más”, comentó.

Related Post