Sindicato de trabajadores petroleros será pionero en el voto electrónico: Alcalde

177 0

Durante la conferencia matutina «La mañanera» la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Luisa María Alcalde, informó que existe una amplia participación del sindicato petrolero para las elecciones del nuevo dirigente; en total hay 50 mil sindicalizados petroleros registrados para votar por dirigente

Detalló que 9 de cada 10 trabajadores petroleros participaron en las elecciones de plantillas, por primera vez 4 secciones ganaron por parte de la oposición.

Alcalde destacó que fueron 84 plantillas las que participaron en los diversos procesos de las 36 secciones, además de que en 13 secciones hubo más de 3 competidores.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) será pionero en el uso del voto electrónico para elegir a su secretario general, aseguró la secretaria del Trabajo y Previsión Social.

«El sindicato petrolero será pionero en el voto electrónico, ¿por qué decidir optar por la votación electrónica? de entrada porque asegura la secrecía, evita presiones y coacción del voto, garantiza elecciones en paz y libres de violencia y finalmente se pueden obtener resultados rápidos y confiables», afirmó.

La funcionaria mencionó que se repetirán 4 elecciones entre ellas la sección 10 de Minatitlán, Veracruz; la sección 34 en la Ciudad de México; la 38 en Salina Cruz, Oaxaca y la 47 en Ciudad del Carmen, Campeche, por lo que llamó dudas razonables.

Las elecciones están divididas en 4 etapas:

  • Registro de votantes. 8 de diciembre 2021 al 20 de enero de 2022.
  • Registro de candidatos. 17 al 17 de enero.
  • Campañas electorales. 21 al 29 de enero.
  • Día de la votación. 31 enero 2022.

Related Post