Sedatu y CFE llevarán internet gratuito a 11 municipios del país

137 0

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con la empresa subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE TEIT), estableció 70 puntos de acceso gratuito a internet en obras construidas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en 11 municipios del país.

El acuerdo consiste en instalar 70 puntos de acceso gratuito a la red en obras construidas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en 11 municipios pertenecientes a 8 entidades.

Los municipios y estados beneficiados son Tijuana (Baja California), Campeche y Seybaplaya (Campeche), Chalco y Texcoco (Estado de México), Puerto Vallarta (Jalisco), Ayala (Morelos), Bahía de Banderas (Nayarit), Solidaridad (Quintana Roo) y Progreso (Yucatán).

La Sedatu formalizó con CFE TEIT, empresa subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la dotación de equipos tecnológicos para la provisión de acceso al servicio de internet gratuito considerando la transportación, distribución e instalación en los espacios públicos y equipamientos realizados por el PMU.

La red en estos espacios lleva por nombre CFE Internet y cuenta con banda ancha 4.5 G para uso de internet fijo con cobertura en interiores y alta velocidad en transmisión de datos, explicaron las dos instancias.

Related Post