Sector energético quedaría en manos de empresas extranjeras, advierte Bartlett Díaz

135 0

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, advirtió que de no aprobarse la reforma constitucional en materia de electricidad,  este sector quedará en manos de cuatro fondos de inversión internacionales que son propietarios de las empresas extranjeras que operan en el país.

Por ello, consideró como necesario nacionalizar este sector mediante los cambios a la Carta Magna. Bartlett justificó así que la iniciativa busca reformar la Constitución para garantizar, entre otras cosas, que se puedan electrificar importantes zonas del país, de ahí que consideró que se debe nacionalizar el sector eléctrico.

“Los propietarios de esas cuatro empresas son los fondos internacionales, que es además un poder oculto que nadie conoce”, dijo el directivo durante el cuarto foro de Parlamento Abierto para discutir la reforma constitucional en material eléctrica, organizado por la Cámara de Diputados.

“Estos fondos pueden tranquilamente decidir que el desarrollo de la frontera mexicana (…) no electrificar la frontera porque mejor que los mexicanos reciban la energía de California o de Texas”, expuso.

“En cambio, con una industria nacional, nacionalizada por el Estado mexicano, que además es de ustedes también, (se evitará eso)”, respondió Bartlett Díaz a un cuestionamiento por parte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Manuel Bartlett ha asegurado en varias ocasiones que son las empresas privadas, especialmente las de origen extranjero, quienes han dañado a la CFE, le han robado y la tienen amarrada con contratos ventajosos, o “leoninos”.

Related Post