Se incendia ducto de Pemex en Huimanguillo

193 0

Un fuerte incendio de pastizales que se salió de control provocó la fuga de un oleoducto en el ejido Rovirosa de Villa La Venta, en el municipio de Huimanguillo, Tabasco; hasta el momento no se han registrado víctimas, ni heridos; 60 personas que ocupan 14 viviendas se trasladaron con familiares mientras pasa el problema.

El incendio fue reportado alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, por lo que personal de las unidades regionales de Protección Civil atendieron rápidamente el llamado para controlar el fuego de una línea de un oleoducto de seis pulgadas.

La magnitud del derrame y del fuego que se prolongó por horas, también llegaron en apoyo para controlar la emergencia, elementos de la Marina, Ejército y la Policía Municipal de Huimanguillo.

Hasta las 20 horas, el fuego estaba controlado en un 50%

Las autoridades informaron que al lugar llegaría otro camión Ferrara de la propia empresa, para atacar el 50 por ciento restante del fuego con espuma química.

Autoridades especialistas, como la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), fueron notificadas del incidente, y de inmediato iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas de la conflagración.

https://twitter.com/Pemex/status/1484024650229293059

Controlan incendio 

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que el incendio quedó controlado durante las primeras horas de la madrugada de este jueves. Según la instancia, el siniestro se ubica dentro del área de pantano, por lo cual no representa riesgo alguno.

Debido a los hechos, en el lugar se mantendrá monitoreo y vigilancia por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de evitar algún incidente.

Related Post