Se blindará sistema para elección de dirigencia del sindicato petrolero: AMLO

233 0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se blindará el sistema de votación para elegir a quien estará al frente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicano (STPRM). 

«Vamos a apoyarnos en los mejores técnicos para que el sistema de voto por teléfono funcione muy bien y no vayan a utilizar eso los adversarios o vaya a ver hasta bloqueos, porque son capaces, es gente sin escrúpulos morales y tenemos que ahora sí que blindar el sistema», aseguró. 

Durante «La Mañanera» de este viernes, el Ejecutivo Federal reiteró su llamado a los trabajadores petroleros para que el próximo 31 de enero elijan a su nuevo secretario general en libertad y que no se dejen manipular.

«Hoy concluyen (las presentaciones) de los trabajadores petroleros, mujeres y hombres van a votar el lunes con la recomendación de que no se dejen manipular, que voten de manera libre y en secreto», aseveró. 

Desde el lunes pasado los 25 aspirantes a dirigir al STPRM han expuesto sus propuestas en la conferencia de prensa “mañanera”.

 

Related Post