SCJN acepta acción de inconstitucionalidad contra Ley de Hidrocarburos

120 0

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del grupo parlamentario en el Senado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya aceptado a trámite la acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Hidrocarburos para evitar que se eleven los costos de las gasolinas.

En un video compartido en sus redes sociales, el senador explicó que luego de presentar las 46 firmas restantes requeridas por la SCJN el pasado 13 de enero, hoy por fin la Suprema Corte les notificó que la iniciativa tuvo luz verde y se pasó a trámite.

“Hoy apenas hace unos momentos, la Corte nos notificó que las firmas fueron admitidas y con ello, la acción de inconstitucionalidad que presentamos cumple todos los requisitos”, apuntó.

Video: https://twitter.com/osoriochong/status/1486429045889904644

Osorio Chongo dijo que ahora lo que sigue es que los ministros de la Corte entren al análisis y estudio de la demanda para que con ello se pueda “echar abajo” la Reforma de Ley de Hidrocarburos aprobada por Morena.

El coordinador del grupo parlamentario en el Senado finalizó diciendo que dicha Reforma constituye un golpe al libre mercado, pues elimina la posibilidad de que exista competencia generando así por un lado, una baja en la calidad de los combustibles y por el otro, un incremento más aún de los combustibles.

“Y con ello afectaciones a los bolsillos de las familias mexicanas”, agregó.

Related Post