Por coberturas petroleras, recibe México 2 mil 380 mdd

168 0

Estos recursos compensaron la caída en los ingresos petroleros ante la disminución de los precios internacionales de crudo

 

Durante el cuarto trimestre, el gobierno federal recibió 2 mil 380 millones de dólares por concepto de coberturas petroleras, mismas que compensaron la caída en los ingresos petroleros ante la disminución de los precios internacionales de crudo, dio a conocer este viernes el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

“Les puedo confirmar que los ingresos por coberturas ya se recibieron el año pasado, en el mes de diciembre, por un monto de 2 mil 380 millones de dólares y estos recursos sirvieron para compensar casi el 80 por ciento la caída de los ingresos petroleros que tuvimos”, dijo.

Durante la conferencia para la presentación del Informe de Finanzas Públicas y Deuda Pública al Cuarto Trimestre de 2020, Yorio González aseguró que México continuará con este programa que en 2020 consistió en la adquisición de opciones de venta cotizadas en los mercados financieros internacionales y se financiaron con recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP).

El funcionario insistió en no dar más detalles sobre este rubro, por la poca profundidad del mercado y el impacto que tiene la información en los precios; sin embargo, a pesar de la cobertura, la Hacienda reportó una caída de los ingresos petroleros en 2020.

“Solemos no dar mucha información por la poca profundidad del mercado y por el impacto que la información que damos tiene sobre los precios y sobre todo sobre las primas que pagamos de costo por la cobertura, y obviamente aquí la responsabilidad es con todos los mexicanos para que nos salga más cara la cobertura”, explicó.

Al cierre de 2020, los ingresos petroleros cerraron en 605 mil 842.7 millones de pesos, lo que significó una caída de 38.7 por ciento en términos reales en comparación con el año anterior.

Related Post