Petróleos Mexicanos: Invertirán 67.7 mdd en dos pozos

105 0

CNH aprobó a la petrolera mexicana la perforación del pozo exploratorio Saap y Copali

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará una inversión de hasta 67.7 millones de dólares para hallar más crudo, mediante la perforación de dos pozos.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a la petrolera mexicana la perforación del pozo exploratorio Saap, ubicado en aguas someras, frente a las costas del estado de Tabasco, por un costo de 37.2 millones de dólares.

De acuerdo con el regulador, Pemex espera encontrar crudo ligero de 28 a 33 grados API. El programa de perforación y terminación tendrá una duración total de 52 días iniciando el 27 de noviembre y terminando hacia enero de 2021.

Del total de la inversión que planea destinar Pemex, 26.2 millones de dólares serán para la perforación y el restante para la terminación.

En total, se calculan recursos prospectivos (potencial petrolero) por 23 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito del 30 por ciento.

Asimismo, el regulador también avaló la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Copali, donde Pemex planea invertir 30.5 millones de dólares.

El pozo exploratorio se localiza frente a las costas del estado de Veracruz. Pemex estima encontrar crudo ligero de 33 a 39 grados API.

Del total de la inversión, 20.7 millones de dólares se destinarán a la perforación y el restante a la terminación. Entre ambas actividades se consideran un total de 71 días.

El potencial petrolero es de 36 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito del 36 por ciento.

 

Avalan plan a Jaguar

La CNH también autorizó a la petrolera Jaguar Exploración y Producción la solicitud para realizar la perforación del pozo exploratorio terrestre Spinini, donde planea invertir 9 millones de dólares.

Se trata de un contrato que ganó en la ronda petrolera 2.3 en modo licencia y donde la regiomontana espera encontrar gas y crudo.

El pozo se encuentra ubicado en la provincia geológica de Tampico-Misantla, y cuenta con recursos prospectivos del orden de 27 millones de pies cúbicos de gas y 52 millones de barriles de condensado.

Related Post