Halliburton cierra oficinas en México, obligado a causa del Covid

296 0

La caída en los precios del petróleo consolidó la decisión de la gigante petrolera

Halliburton, el gigante de los servicios petroleros en Estados Unidos cerrará oficinas de manera definitiva en la Ciudad de México, Villahermosa y Paraíso, Tabasco, por los problemas que le provocó la pandemia del coronavirus y la caída de los precios del petróleo a nivel internacional en su estructura operativa y financiera en lo que va del año.

Mediante un correo electrónico interno dirigido a sus trabajadores, Hermes Aguirre, Country VP México, notificó que la empresa enfrenta retos sin precedente a nivel global que la obligan a una reducción de su infraestructura.

Tanto el Covid-19 como una caída mundial en el precio del crudo, afectaron las operaciones de nuestros clientes en el país, agrega el ejecutivo en el documento.

Por años, Pemex ha sido uno de los principales clientes de Halliburton.

Para mantenernos competitivos, explica, debemos tomar decisiones sumamente complejas y difíciles. “Es así que para ajustar nuestra infraestructura a la nueva realidad del entorno económico global…una de las acciones que hemos decidido implementar de manera inmediata, es el cierre definitivo de las oficinas en la Ciudad de México, en Villahermosa (edificio La Choca) y Base Paraíso, Tabasco».

El cierre de llevará a cabo en los meses de mayo y junio de manera que consolidará a sus empleados en las localidades de Reforma, Cunduacán, Dos Bocas y Ciudad del Carmen en el sureste del país.

Esas acciones, considera Aguirre, “nos permitirán incrementar nuestras oportunidades de negocio en un mercado altamente competitivo, donde los precios bajos imperan en las negociaciones de cada día”.

La petrolera ya había reportado, desde el pasado 20 de abril, pérdidas por mil millones de dólares ante desplome de los precios del petróleo, lo que se ahondó aún más por la pandemia del coronovirus.

En su reporte a inversionistas, la empresa comentó que tiene perspectivas sombrías para el sector en América del Norte hasta fin de 2020 y reducirá sus gastos por el impacto de la caída de los precios del petróleo.

Detalló que los productores de hidrocarburos han estado reduciendo trabajos de perforación y extracción al tiempo que recortan servicios de empresas como Halliburton, que proveen tecnología y equipo para esta actividad.

La empresa con base en Houston, Texas indico: «Nuestra industria hace frente al doble impacto de una baja masiva de la demanda de petróleo a nivel mundial y una sobreoferta», afirmó el presidente de la empresa, Jeff Miller. «Esperamos que la actividad baje mucho en el segundo trimestre y que permanezca débil el resto del año», expresó en un comunicado.

«A nivel internacional, la evolución de la actividad no será uniforme en todos los mercados», añadió.

Related Post