Confirma la Sener, formalizan nombramiento de Alipi Mena

302 0

Es el nuevo director del Centro Nacional de Control de Gas Natural

 

Abraham David Alipi Mena fue reconocido como director general del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) durante la Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración, en presencia de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y los miembros del Consejo.

Alipi Mena se desempeñó durante 20 años en la Administración Pública de Petróleos Mexicanos (Pemex), desde 2001. Fue gerente de contrataciones para Producción, Comercialización y Confiabilidad, así como especialista en Planeación y Programación de Procura de Mantenimiento.

El cargo más reciente que desempeñó en la petrolera del Estado, fue como subdirector de Administración de Servicios para Exploración y Producción en Petróleos Mexicanos, en donde gestionaba y proveía los contratos de servicios de ingeniería y construcción de obras, suministro de equipos, materiales, logística, servicios estratégicos para la perforación, e intervención y mantenimiento de pozos.

El nombramiento oficial de Alipi Mena como director general del Cenagas, se llevó a cabo el 1 de febrero de 2021, por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un tweet, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía confirmó la llegada de Abraham David Alipi Mena a la dirección general del Centro Nacional de Control de Gas Natural (CENAGAS) en sustitución de Elvira Daniel Kabbaz Zaga.

“En reunión con los organismos del sector de energía, los Comisionados presidentes de la CHN y CRE; el Subsecretario de hidrocarburos y el Director del Cenace recibimos al Lic. Abraham Alipi nuevo Director de Cenagas”, escribió la secretaria en dicha plataforma.

Tiene una formación académica en la Universidad Olmeca y distintos diplomados por el Tecnológico de Monterrey y la Universidad del Valle de México.

Hasta el momento se desconocen los motivos que llevarían a Kabbaz Zaga a ceder su posición dentro del organismo creado para garantizar la continuidad y seguridad en el abasto de gas natural en el país.

Related Post