Anuncia la Sener que mantendrán producción de crudo

275 0

El acuerdo de la OPEP+ se mantendrá para los meses de febrero y marzo

 

Tras dos días de reuniones entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), se decidió que México mantendrá su cuota de producción de crudo, dijo la secretaria de Energía de México, Rocío Nahle.

“Todos los países han hecho un balance de acuerdo a la demanda del mercado internacional”, dijo Nahle en su cuenta de Twitter.

En el noveno mes del 2020, tanto Pemex como sus socios produjeron 1 millón 633 mil barriles diarios de crudo, mientras que en octubre previo, generaron 1 millón 627 mil barriles diarios, de acuerdo con datos de la petrolera del Estado.

En la reunión, se dijo que Arabia Saudita hará recortes voluntarios a su producción de petróleo en febrero y marzo como parte de un acuerdo para persuadir a la mayoría de los miembros de la OPEP+ a mantener el bombeo estable, en medio de preocupaciones de que nuevos confinamientos por coronavirus afectarán a la demanda.

Dos fuentes de la OPEP+ dijeron que Arabia Saudita recortaría la producción en más de 400 mil barriles por día (bpd) en los próximos dos meses, además de los recortes existentes.

A dos productores, Rusia y Kazajistán, se les permitirá aumentar su producción en 75 mil bpd combinados en febrero y otros 75 mil bpd en marzo, dijo el ministro de Energía de Kazajistán.

El resto de los miembros mantendrá la producción estable, lo que significa que los recortes generales del grupo ascenderían a alrededor de 7.05 millones de bpd en marzo.

Los 23 miembros de la OPEP+ alcanzaron finalmente un compromiso tras una serie de reuniones durante dos días a través de videoconferencias a causa de la pandemia.

Dos enfoques se enfrentaron: el saudita, que implicaba mantener los recortes actuales tal cual, y la iniciativa rusa de reinyectar hasta 500,000 barriles diarios en el mercado a partir del mes próximo, como se había decidido en diciembre respecto a enero.

Tras un fuerte incremento de las cotizaciones de crudo desde el anuncio de las primeras vacunas contra el coronavirus, de más de 30% en noviembre y diciembre, el club de productores sigue alerta.

El comunicado menciona el «aumento de los contagios, el retorno de las medidas de estricto confinamiento y las crecientes incertidumbres».

El objetivo para el club de productores reunidos como OPEP+, cuya frecuencia de encuentros se ha acelerado bajo el efecto de la crisis sanitaria, es antes que todo ajustar mes a mes la oferta de crudo, tratando de apoyar los precios.

Related Post