Renault, Nissan y Mitsubishi presentarán su plan de vehículos eléctricos para 2030

131 0

Renault, Nissan Motor y Mitsubishi Motors planean triplicar su inversión para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos; buscan profundizar en su cooperación, en un momento en que los grandes fabricantes tradicionales se enfrentan a la presión de los nuevos competidores y a la previsión de un cambio en la demanda hacia los vehículos eléctricos.

Se espera que los tres anuncien el jueves un plan para invertir más de 20.000 millones de euros (23.000 millones de dólares) durante los próximos cinco años en el desarrollo de vehículos eléctricos, dijeron las fuentes. Para 2030, se espera que la alianza presente más de 30 nuevos vehículos eléctricos de batería basados en cinco plataformas comunes, añadieron.

Esto se suma a los 10.000 millones de euros que el grupo ya ha gastado en electrificación, dijeron las dos personas con conocimiento del plan. Un portavoz de Nissan se negó a «comentar las especulaciones». Los portavoces de Renault y Mitsubishi no respondieron a las peticiones de comentarios.

El plan «Alliance to 2030» pretende mostrar una «cooperación intensificada» entre los fabricantes de automóviles, destacando una «visión compartida sobre la electrificación y la movilidad conectada», dijo una de las fuentes. Se espera que las cinco plataformas comunes cubran el 90% de los vehículos eléctricos que las empresas desarrollarán y lanzarán de aquí a 2030, dijeron las fuentes.

La alianza de tres empresas ha desarrollado y desplegado parcialmente cuatro plataformas comunes de vehículos eléctricos.

Una de ellas es la base de vehículos eléctricos como el próximo Ariya de Nissan y el Megane EV de Renault, y otra es la base de los coches asequibles de Nissan y su socio en el mercado chino Dongfeng, así como de la marca Dacia de Renault. Las otras dos son plataformas para micro minis, llamados «kei cars» en Japón, y vehículos comerciales ligeros.

Los fabricantes de automóviles esperan que los vehículos eléctricos compactos sean tan asequibles como los vehículos de gasolina de tamaño similar, según las fuentes.

Related Post