Reino Unido dejará de importar petróleo de Rusia al cierre de 2022

123 0

El Reino Unido cesará de importar petróleo y derivados petrolíferos rusos a fines de 2022, afirmó el martes el ministro de Empresas y Energía, en línea con un anuncio similar realizado por Estados Unidos, debido a la invasión rusa de Ucrania.

«Esta transición dará al mercado, a las empresas y a las cadenas de suministro tiempo más que suficiente para sustituir las importaciones rusas, que representan el 8% de la demanda del Reino Unido», tuiteó el ministro Kwasi Kwarteng.

Minutos después, el presidente estadounidense Joe Biden ordenó un embargo a las importaciones de petróleo y gas ruso en Estados Unidos.

La decisión británica no concierne al gas natural ruso, que representa un 4% del consumo en el Reino Unido. Pese a todo, Kwarteng afirmó estar «explorando opciones para terminar» también con esas compras.

Esta decisión amenaza con agravar la crisis del coste de la vida en el Reino Unido, donde los precios de la gasolina y el gasóleo ya se han disparado por la agitación de los mercados tras la invasión ordenada por Rusia, un importante productor de hidrocarburos esenciales en Europa.

Pero Kwarteng aseguró que la mayor parte de las importaciones británicas de crudo proceden de «socios fiables» como Estados Unidos, Países Bajos y los países del Golfo Pérsico.

«Trabajaremos con ellos este año para asegurar más suministros», afirmó.

«El mercado ya ha empezado a condenar al ostracismo al petróleo ruso, que en la actualidad no encuentra comprador en casi un 70%», añadió el ministro, anunciando la creación de un grupo de trabajo gubernamental para ayudar a las empresas a encontrar alternativas al petróleo ruso.

Los estibadores británicos de una instalación en el noroeste de Inglaterra se negaron el sábado a descargar el petróleo ruso de un petrolero, pidiendo al gobierno que cerrara una «laguna» en las sanciones que permiten las entregas desde barcos con bandera extranjera.

Related Post