Reforma Eléctrica busca “dejar resuelto” que empresas no abusen de consumidores

124 0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que con la Reforma Eléctrica su Gobierno quiere “dejar resuelto” que las empresas no abusen de los consumidores en el precio de la luz.

AMLO dejó en claro que la Reforma Eléctrica tiene como objetivo beneficiar a los mexicanos para que no aumente el costo de la electricidad.

“Quiero decirle a la gente que es para beneficio de los consumidores, para beneficio del pueblo, es para que no aumente el precio de la luz, ese es un compromiso que nosotros estamos cumpliendo”, dijo.

“Ya llevamos más de tres años y no aumenta el precio de la luz y no va a aumentar mientras estemos en el Gobierno. Sin embargo, queremos dejarlo resuelto hacia delante, en el sentido de que si no se fortalece a la Comisión Federal de Electricidad, las empresas particulares que tienen como propósito fundamental el lucro, van a abusar de los consumidores, como lo están haciendo en España y como lo están haciendo en cualquier otra parte”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano dejó en claro que los que buscaban los “tecnócratas” y “neoliberales” era apoderarse del sector eléctrico y de hidrocarburos desapareciendo Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Related Post