Refinería de Dos Bocas costará 12,500 mdd: Bloomberg

113 0

La construcción de la nueva refinería «Olmeca» de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco requerirá una inversión de 12,500 millones de dólares, una cifra que es 56.26% superior a la estimación inicial, de 8,000 millones de dólares. De acuerdo con la agencia Bloomberg, las cifra fue revelada por personas con conocimiento de causa que pidieron no ser identificadas.

El aumento del costo, de acuerdo con la agencia, estaría asociado al incremento en los en los costos de los materiales de construcción y a retrasos en la ejecución de los componentes de la obra.

De acuerdo con la información publicada hoy, el costo final de la refinería Olmeca será de 12 mil millones de dólares, frente a los 8 mil millones presupuestados por la Secretaría de Energía (SENER).

Es posible que el proyecto no produzca un solo galón de gasolina en 2022 y podría producir solo cantidades limitadas de combustible durante varios años después”.

La SENER espera que la construcción sea finalizada en junio de 2022 para iniciar la etapa de pruebas y esté operativa a inicios del 2023.

Related Post