Realizan limpieza en playas de Carmen, Campeche, tras arribo de crudo

247 0

Más de 11 kilómetros de playa resultaron afectadas por el arribo de petróleo crudo al litoral del municipio de Carmen, al sur Campeche. El petróleo crudo salió del subsuelo marino y por los fuertes vientos del frente frío 28 recaló en las playas carmelitas.

“Y tenemos toda la semana dando el recorrido, empezamos en el domo y debemos terminar hasta donde se encuentra el barco, toda esa zona, este es el recorrido diario”, explicó un trabajador de Pemex, mientras transportaba una carretilla con el chapopote recolectado.

Desde el pasado martes brigadas del Ayuntamiento de Carmen, Petróleos Mexicanos y Marina realizan trabajos de limpieza y hasta el momento llevan recolectado más de una tonelada de crudo.

“Sabemos el daño que esto hace pues principalmente a la ecología y a la gente”, opinó Pedro Vidal, poblador de Carmen.

“Para darle mayor vista, a ver si ahorita que pase el mal tiempo puedan venir los turistas y la gente a bañarse”, dijo Doris Cervera, habitante de la zona afectada.

Estos manchones de chapopote afectan al medio ambiente ya que la línea de arribo del petróleo crudo se encuentra dentro de la reserva de la Laguna de Términos.

Related Post