Pronóstico de declaración de producción de gas natural aumentó 2,2%

432 0

De acuerdo con las declaraciones de producción que realizan los productores al Ministerio de Minas y Energía en junio, las declaraciones de gas natural aumentaron un 8%.

Las compañías Ecopetrol, Hocol y Lewis realizaron los mayores aportes en la diferencia de cantidades de gas natural declaradas.

“A pesar de la coyuntura que la industria ha vivido en los últimos meses, las empresas han trabajado para mantener los niveles de producción que garanticen la seguridad energética del país, lo que se hace evidente con el aumento de la disponibilidad de gas natural local”, dijo el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales Segovia.

Y agregó que “2021 será un año fundamental para asegurar el abastecimiento a mediano plazo. Continuar con los proyectos en cuencas con recursos convencionales, la realización de los Proyectos Piloto de Investigación Integral en yacimientos no convencionales, así como la viabilización normativa para proyectos costa afuera marcarán la ruta del futuro del gas natural en el país”.

El análisis de las últimas cifras declaradas al Ministerio de Minas y Energía también evidencia un aumento de 36 GBTUD (10%), frente a junio de 2020, en la producción total disponible para la venta en el período 2021 – 2025.

Estas son las cantidades que no están contratadas ni comprometidas, y que en la medida en que aumentan, mejoran las opciones para que los compradores accedan a éstas a un precio competitivo.

En junio, Cabrales señaló que espera con la recuperación del precio del crudo, que no está todavía en los niveles de precrisis, una reactivación de las inversiones en el sector. Ahora lo que hay que ver es qué tan rápida y profunda será.

Asimismo, el presidente de Naturgas adelantó que el monto de inversiones que se podrían hacer en toda la cadena asciende a unos US$2.000 millones.

“Es un mensaje muy importante para el país en este momento en el que necesitamos reabrir la economía y hacer inversiones que nos permitan recuperar”, dijo Cabrales.

Con información de Dinero.com

Related Post