Profeco exhibe a marcas más caras de gas LP en México

387 0

Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Caligas, en Baja California Sur, a 12.36 por litro; Gas Flama Azul, en Ciudad de México, a 12.20 pesos por litro y Duragas, en Durango, a 11.90 pesos por litro, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, manifestó que las marcas más económicas son Gas Providencia, en Guanajuato, a 8.21 pesos por litro; Nuevo Gas, en Nuevo León, a 8.50 pesos por litro y Central de Abastos de Tehuacán, en Oaxaca, a 8.68 pesos por litro.

Mientras que el gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras son Intergas, en Coahuila, a 20.74 pesos por kilo; Gas Imperial, en Ciudad de México, a 22.04 pesos por kilo y Regio Gas Lerdo, en Durango, a 21.90 pesos por kilo.

En tanto, las más económicas son Gas Providencia, en Guanajuato, a 15.49 pesos por kilo; Gas Milenium, en Oaxaca, a 16.13 pesos por kilo, y Flama Azul, en Puebla, a 16.73 pesos por kilo.

“Hay una ligera baja en los precios promedio del gas LP. Realizamos 50 verificaciones solo 4 salieron con problema, todas las estaciones se dejaron verificar; dos vehículos inmovilizados, un 4 por ciento de cilindros en mal estado”, indicó Sheffield Padilla.

Con información de Bajío Telediario

Related Post