Precio del petróleo alcanza máximos de 7 años por escasez de suministro

168 0

El precio del petróleo tocó este martes un máximo en siete años impulsado por las perturbaciones de la oferta, las tensiones geopolíticas y un aumento de la demanda, pese a los temores por avance de la variante Ómicron.

El barril de Brent del mar del Norte cotizaba en 87.26 dólares, o un 0.9%, marcando un máximo desde el 30 de octubre de 2014 cuando llegó hasta los 86.74 dólares.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) siguió la tendencia trepó hasta los 85.66 dólares llegando a un nivel no visto desde 2014.

Las operaciones del lunes fueron moderadas por ser un día festivo en Estados Unidos. Ambos índices referenciales tocaron el martes sus niveles más altos desde octubre de 2014.

La preocupación por el suministro aumentó esta semana, después de que los hutíes de Yemen atacaron a Emiratos Árabes Unidos, intensificando las hostilidades entre el grupo alineado con Irán y una coalición liderada por Arabia Saudita.

Los países productores nucleados en la OPEP han tenido dificultades para aumentar su producción en países como Libia, Angola y Nigeria, pese a que el cártel ha permitido mes a mes incrementar el tope de barriles ofertados.

Por su parte, la variante Ómicron no ha tenido grandes consecuencias en la demanda, la cual se esperaba que iba a registrar una merma debido a los rebrotes.

Related Post