Ya trabajan México, Canadá y Estados Unidos Plan de Reactivación: Obrador

1228 0

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las secretarías de Economía y Hacienda ya trabajan en colaboración con las autoridades comerciales de Estados Unidos y Canadá en el proceso de reinicio de actividades económicas en Norteamérica.

Expuso que todo eso requiere de planeación «de hablar con los empresarios, de definir protocolos, de definir el calendario, el proceso de apertura el ritmo, la profundidad, cómo se va a ir regresando gradualmente a la producción y ya estamos trabajando en eso, Economía y Hacienda», durante su conferencia matutina.

Y es que compañías en Estados Unidos y Canadá no podrán comenzar de nuevos sus actividades si las firmas mexicanas que forman parte de sus cadenas de producción no lo hacen también. «Hasta la industria bélica estadounidense se abastece de parte que se construyen en México», agregó.

«Hay posibilidades en México de producir pronto, de invertir y estar produciendo en plazos cortos y vamos a dar esas facilidades para el mercado norteamericano, canadiense y estadounidense (…) Sí pensamos que, por eso, nos vamos a recuperar muy pronto», puntualizó.

Related Post