Piden blindar cadenas de suministro en la región T-MEC

344 0

La segunda ola mundial de contagios por el Covid-19 podría romper las cadenas de suministro de los sectores productivos de Norteamérica, principalmente la automotriz y la alimentaria, debido a que Estados Unidos, México y Canadá no se han coordinado para definir políticas en sectores esenciales, advirtió la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Myron Brilliant, vicepresidente ejecutivo y director de Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio estadounidense recomendó a los aliados del bloque de Norteamérica a formular estrategias de sectores esenciales ante el cierre total o parcial de actividades económicas en los países, en donde ya se vislumbran problemas y retrasos en la industria automotriz y su proveeduría.

“El sector automotriz, que genera casi 4 millones de puestos de trabajo en todo el continente, prevé problemas más amplios como desafíos de la cadena de suministro. Recientemente, forzaron a Ford, General Motors y Toyota a cortar o detener la producción en líneas clave de vehículos (en EU)”, comentó el especialista.

Myron Brilliant afirmó que el recién implementado Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) proporciona a los tres países un marco de referencia para alinear la política de funciones esenciales. “Nada podría ser más relevante para estos objetivos que garantizar la integridad de las cadenas de suministro compartidas y la política continental armonizada de servicios esenciales durante lo que seguramente será el período más difícil de la pandemia”, demandó.

“Lo que ha quedado claro en medio de una espiral de infecciones es que EU, Canadá y México simplemente no se han coordinado lo suficiente para armonizar la política de funciones esenciales”.

Con información de El Economista

Related Post