Ningún experto ha recomendado detener la construcción de Dos Bocas, es viable: Nahle

329 0

La titular de la Secretaría de Energía aseguró que para el sector representa “seguridad energética, que es lo que planteó el Presidente desde su campaña”. La construcción de la refinería de Dos Bocas es viable, a pesar de la caída en los precios del petróleo, aseguró la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, y añadió que ni refineros especialistas de México ni del extranjero han recomendado detener el proyecto.

“Yo no he visto especialistas, refineros especialistas, que hayan dicho esto, yo he estado con refineros especialistas de México y del extranjero y ninguno ha recomendado. Hay gente que opina, como que opina de todo”, expresó la funcionaria.

La titular de la Secretaría de Energía aseguró que es científica, económica y socialemente viable la construcción de la refinería.

Añadió que para el sector representa “seguridad energética, que es lo que planteó el Presidente desde su campaña”, dijo.

Rocío Nahle además manifestó que aún no es seguro que se el Presidente de a conocer el informe que se tenía previsto, debido a que el mercado presenta inestabilidad.

“En eso estamos, el mercado está cambiando, queremos ser prudentes, porque sería una impudencia, una irresponsabilidad dar números o dar datos cuando el mercado esta tan variante”, señaló.

La Secretaria de Energía se manifestó a favor de la reducción de salarios y la eliminación del aguinaldo, como una de las medidas de austeridad para recaudar fondos y que se pueda enfrentar la crisis económica por el COVID-19 en el país.

“Sí es tiempo de aportar, de colaborar, y coincido completamente con esta política del presidente, es tiempo de, de aportar”, apuntó.

El 22 de abril, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su decreto para enfrentar la crisis económica derivada del nuevo coronavirus y desde Palacio Nacional dio a conocer que no contempla contratar deuda ni desaparecer proyectos como el Tren Maya; la refinería de Dos Bocas y las seis que se están modernizando; sigue la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía.

El mandatario abundó que la construcción de universidades públicas, el programa “La escuela es nuestra”, el Aeropuerto Felipe Ángeles, la rehabilitación de las seis refinerías, la construcción de la Refinería de Dos Bocas, la generación de energía eléctrica con la modernización de plantas e hidroeléctricas, el mantenimiento y conservación carretero, los caminos de mano de obra, rurales, las carreteras en proceso de construcción,

Así como el sistema aeroportuario de la Ciudad de México, la terminación del Tren Interurbano México-Toluca, la terminación de presas y canales, el programa de mejoramiento urbano, el programa nacional de reconstrucción, el Tren Maya, el Tren de Guadalajara, el proyecto Internet para todos, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec y de la Zona libre de la frontera Norte.

Related Post