Frente a costas de Tabasco y Veracruz, Repsol descubre nuevos yacimientos

154 0

A través de un comunicado la empresa petrolera española Repsol informó que logró dos importantes descubrimientos de petróleo en aguas profundas frente a las costas de Tabasco y Veracruz en México. Los nuevos yacimientos se encuentran en las áreas denominadas Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en el Bloque 29 de la Cuenca Salina, en la zona sureste del Golfo de México.

Repsol detalló que que ambos pozos exploratorios confirman un área de gran potencial, al encontrar una columna neta de petróleo de más de 200 y 150 metros, respectivamente. “Estos descubrimientos confirman el compromiso mantenido hasta la fecha por Repsol con México, donde en los últimos dos años ha invertido más de 765 millones de dólares y generó más de mil 800 empleos tanto directos como indirectos”, dijo la firma.

Además expusieron que el consorcio, formado por Repsol (30 por ciento y operador), PC Carigali Mexico Operations (28.33 por ciento), Wintershall DEA (25 por ciento) y PTTEP México E&P Limited (16.67 por ciento), evaluará todos los datos obtenidos de los pozos para preparar el plan de delineación, que se presentará a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México, el organismo regulador, antes de final de año.

Related Post