Refinería Dos Bocas genera empleo pero aumenta la delincuencia en Paraíso

410 0

Al cierre del mes de noviembre de este año, la Fiscalía General del Estado (FGE) coloca al municipio de Paraíso en el tercer lugar estatal de incidencia en delitos de impacto social, delitos que empezaron a repuntar desde el mes de mayo del año 2019, coincidiendo con el arranque de la construcción de la refinería Dos Bocas en aquel municipio costero.

Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República arrancó la construcción de la Refinería Dos Bocas, uno de sus compromisos de campaña, aunque cabe destacar que oficialmente las obras empezaron en junio del año pasado.

En ese mismo periodo, la Fiscalía General del Estado reportó un incremento en los números de delitos de impacto social que ocurren en esa demarcación, pasando del 7 lugar en estos delitos durante el mes de abril del año 2019 a un tercer lugar al cierre de noviembre de este año.

Los datos publicados por la FGE mostraron como los delitos de impacto social fueron escalando durante el año 2019 en Paraíso. Si bien, durante el mes de abril del año pasado se encontró en el séptimo lugar, en mayo pasó a ocupar el sexto lugar a nivel estatal, lugar que continuo ocupando durante los meses de junio, julio, noviembre y diciembre.

Sin embargo, en el nuevo reporte difundido por la FGE, correspondiente al mes de noviembre de este año, la dependencia estatal no informa sobre los meses anteriores, pero se ubica a Paraíso en el lugar número tres en delitos de impacto social ocurridos por cada 10 mil habitantes, solo superado por los índices delictivos registrados en Centro y Emiliano Zapata.

La FGE clasifica al abigeato, la extorsión, los feminicidios, los homicidios dolosos, los robos en sus diversas modalidades, secuestro y la violación como delitos de alto impacto social, que si bien reportan una reducción en comparación con el mismo periodo del año pasado estas solo se redujeron durante los meses de confinamiento social a causa de la pandemia del Covid19,

La nueva obra petrolera ha generado un total de 8 mil nuevos empleos directos en el sitio de construcción, además de los empleos indirectos, según los informes de la Secretaría de Energía.

Con información del Heraldo de Tabasco

Related Post