Plan de desarrollo: Invertirán 877 mdd en Campo Teca

101 0

De acuerdo con la CNH, el costo total del proyecto será de 877.82 millones de dólares

 

La Comisión Nacional del Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex el Plan de Desarrollo para la Extracción para el Campo Teca.

Durante la 31ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que el plan corresponde a la Asignación AE-0009-5M-Tucoo-Xaxamani-01.

El área, asimismo, se localiza frente a las costas de Tabasco y Veracruz. Es productora de hidrocarburos en el Plioceno Medio e Inferior, así como Mioceno Superior.

A la vigencia de la Asignación, se prevé la perforación y terminación de ocho pozos, la instalación de cinco ductos, una estructura ligera marina; dos reparaciones mayores y 55 reparaciones menores.

Pemex, en caso de un proyecto exitoso, estima recuperar 45.2 millones de barriles de aceite y 125.1 mil millones de pies cúbicos de gas en el campo Teca.

De acuerdo con la CNH, el costo total del proyecto será de 877.82 millones de dólares; de los cuales 874.45 corresponden al Programa de Inversiones y 3.37 millones de dólares por concepto de otros egresos.

 

Modificación a plan de exploración

En la misma sesión, el Órgano Regulador autorizó a Premier Oil México Recursos la modificación de un plan de exploración de 4.2 mdd en el litoral de Tamaulipas. La CNH agregó que el plan forma parte del contrato CNH-R03-L01-AS-B-60/2018.

El área se ubica geográficamente en el litoral de Tamaulipas, a 2 km del municipio Soto la Marina, dentro de la Cuenca de Burgos.

La modificación, asimismo, se realiza por la inclusión de un nuevo nivel estratigráfico prospectivo en el área de desarrollo.

Premier Oil México Recursos continuará realizando estudios exploratorios y reprocesamiento de sísmica 2D durante el desarrollo del plan de exploración.

Según la CNH, el operador contempla efectuar una inversión de 4.23 millones de dólares para cubrir las actividades de exploración. A final del año pasado, Premier Oil Plc se fusionó con Chrysaor Holdings Ltd.

Related Post