Petroleras piden prórroga por coronavirus

292 0

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), órgano regulador del sector petrolero, ha recibido 18 solicitudes de petroleras para modificar sus planes o solicitar una prórroga debido a la pandemia de coronavirus.

“En la CNH tenemos 18 solicitudes para reconocer un supuesto de caso fortuito o de fuerza mayor, una vía (para resolver) sería atender una por una estas solicitudes, otra y es la que estamos estudiando hoy en la CNH es establecer un paracaídas que le permita a los operadores tener un horizonte de tiempo para reaccionar a estos afectaciones que sucedieron no solo en México sino en el mundo”, dijo Pimentel.

PETROLERAS
Petroleras solicitan a la CNH modificar sus planes de exploración debido a la pandemia.

De las 18 peticiones, seis fueron hechas por Pantera Exploración y Producción, cinco por Jaguar Exploración y Producción y tres por Renaissaance.

Perseus Tajón, Perseus Fortuna Nacional, Bloque 12 y Bloque 13 han hecho una solicitud cada una.

Las empresas se han acercado al regulador para activar la cláusula de fuerza mayor o caso fortuito, reveló el comisionado Sergio Pimentel en un foro virtual organizado por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

PETROLERAS
Perseus Tajón, Perseus Fortuna Nacional, Bloque 12 y Bloque 13 han hecho una solicitud cada una.

Menor plantilla laboral

Hasta ahora compañías dedicadas a la exploración y producción de crudo, dijeron representantes de Petrofac y Schlumberger, han continuado con sus operaciones, pero han tenido que disminuir la cantidad de personal que labora en campo.

El regulador petrolero dio a conocer que varias compañías se han acercado para solicitar un aplazamiento o modificar su cronograma de trabajo previamente aprobado.

Rogelio Hernández, comisionado presidente de la CNH, dijo que aún se encuentran analizando caso por caso, aunque es posible que se aplique una misma medida a las compañías petroleras que se han acercado a pedir alguna especie de excepción por la pandemia.

PETROLERAS
Las compañías deben cumplir con un cronograma y tiempos comprometidos.

La CNH es el órgano regulador encargado de aprobar las inversiones y los planes de trabajo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de las empresas privadas. Así, las compañías deben cumplir con un cronograma y tiempos comprometidos.

El coronavirus provocará que la inversión en el sector energético caiga a su nivel más bajo en la historia, de acuerdo con un análisis de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés).

El organismo ha anticipado que debido a la pandemia, la inversión en el sector descienda cerca de 400 mil millones de dólares -equivalente a 20 por ciento-, en comparación con el año pasado.

Related Post