Petróleo cae por inquietud sobre economía mundial

117 0

Petróleo cae por inquietud sobre economía mundial

Los precios del petróleo caen luego de que señales de una desaceleración económica en medio de las disputas comerciales internacionales comienzan a contrarrestar los crecientes temores sobre suministros tras los ataques a dos petroleros en el Golfo de Omán.

Los futuros del Brent bajaban 0.50 por ciento a 61.70 dólares por barril. En tanto, los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos perdían 0.59 por ciento a 52.2 dólares por barril.

También debilitaba los precios del crudo el débil panorama para el crecimiento de la demanda de petróleo en 2019 proyectado por la Agencia Internacional de Energía (AIE), que citó un empeoramiento de las perspectivas para el comercio mundial.

Aunque el peligro de una confrontación inmediata por los ataques a los petroleros de la semana pasada, que Estados Unidos atribuyó a Irán pero que Teherán negó, parecía disminuir, las tensiones en la estratégica ruta siguen siendo altas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el domingo que Washington no quiere iniciar una guerra con Irán, pero que tomará todas las medidas necesarias para garantizar una navegación segura en Oriente Medio.

También te puede interesar: Empresa Oro Negro se declara en quiebra

Related Post