petróleo

Petróleo cae, operadores evalúan demanda de China ante coronavirus

547 0

Los precios del petróleo cayeron mientras los operadores evaluaban la demanda china por combustible en medio del coronavirus, y esperaban si los grandes exportadores anunciarán más recortes a la producción para equilibrar el mercado de hidrocarburos.

El petróleo bajó más de 20 por ciento desde los máximos que tocó en enero luego de que la propagación del virus golpeó la demanda en el mayor importador mundial de crudo y provocó temor a que se diera un exceso de suministro.

En las primeras operaciones en las sesiones de Asia el crudo Brent bajó a 53.63 dólares por barril, mínimo desde enero de 2019. El referencial repuntaba a 54.32 dólares, un declive de 15 centavos. El estadunidense West Texas Intermediate cedía 17 centavos a 50.15 dólares por barril luego de hundirse a un mínimo de 49,56 dólares el barril.

«El ánimo general sigue siendo apagado, pero los mercados están sobrevendidos», indicó Avtar Sandu, gestor senior de materias primas de Phillips Futures. Agregó que los operadores recogieron ganancias luego de que los precios tocaron niveles de apoyo técnico.

Pekín ha anunciado medidas de apoyo para sus empresas y mercados financieros en la última semana y los inversores esperan que entregue más estímulo para apuntalar a la segunda mayor economía del mundo.

«Lo normal es que se requieran al menos dos trimestres antes de que las cosas empiecen a repuntar, pero siempre existe la esperanza de nuevos estímulos en el mercado que apoyen a la economía», comentó Sandu.

(Con información de Milenio)

Related Post