Petróleo a la alza antes de la reunión de la OPEP+

83 0

Los precios del crudo operaban de forma dispar el viernes, pero seguían en camino para cerrar su cuarta semana consecutiva de ganancias antes de la reunión que celebrará la OPEP+ la próxima semana.

A las 1047 GMT, el crudo Brent para entrega en enero ganaba 26 centavos, o un 0,54%, a 48,06 dólares el barril, mientras que el contrato más activo para febrero mejoraba 32 centavos, a 48,11 dólares.

Por su parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos cedía 39 centavos, o un 0,85%, a 45,32 dólares el barril.

Ambos referenciales han subido cerca de un 7% en la semana, alentados por noticias esperanzadoras sobre posibles vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca y otros laboratorios. No obstante han surgido dudas sobre la «vacuna para el mundo» de AstraZeneca y varios científicos han pedido cautela sobre los resultados de los ensayos.

«Aunque un desarrollo exitoso de la vacuna debería romper el enlace entre infección y movilidad, incluso entonces es probable que la demanda petrolera mundial solo alcance su tasa prepandémica a mediados de 2022», dijo JP Morgan.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y una alianza liderada por Rusia se están inclinando por aplazar el incremento en el bombeo planeado para el año próximo, dijeron tres fuentes del grupo denominado OPEP+.

El sábado está previsto que los ministros de la OPEP+ celebren conversaciones informales.

El aumento de la producción de Libia también está contribuyendo a las preocupaciones sobre un exceso de suministro en el mercado. El país, que es miembro de la OPEP y está exento de los recortes, ha sumado más de 1,1 millones de barriles por día a su bombeo desde principios de septiembre.

Con información de Infobae

Related Post