Pemex tomará el control de la refinería Deer Park el 20 de enero

97 0

El próximo jueves 20 de enero, Petróleos Mexicanos (Pemex) asumirá formalmente el control de la refinería Deer Park, según dio a conocer este jueves la agencia Reuters.

A partir de esa fecha la refinería que se localiza en la ciudad de Texas será operada directamente por Pemex, luego de llegar a un acuerdo con la angloholandesa Royal Dutch Shell.

«El próximo jueves se hará el pago y la transferencia de la propiedad», dijo a Reuters una fuente de la firma mexicana enterada del tema y que pidió el anonimato por no estar autorizada a hablar sobre el asunto. «La refinería ya será operada directamente por Pemex».

Agregó que la petrolera llegó a un acuerdo laboral con el personal que ya estaba operando la refinería, que tiene una capacidad para procesar 340 mil barriles por día (bpd).

«Los operadores serán los mismos, pero ya no será personal de Shell. Eso garantiza la estabilidad de la operación», expresó.

En mayo del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció sorpresivamente que Pemex, que arrastra pesados pasivos y recurrentes pérdidas, acordó comprar a Shell su 50% en la refinería por casi 600 millones de dólares, tras una oferta no solicitada.

Related Post