Pemex

PEMEX saldará deudas a proveedores en marzo

960 0

Agustín Ferrer
[email protected]

 

Las deudas que acumuló Petróleos Mexicanos (Pemex) con proveedores y que arrastra no de una, sino de varias administraciones federales por alrededor de 100 mil millones de pesos, podría ser cubierta por completo antes de finales de marzo.

Lo anterior lo informó Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex a Energía&Ecología.mx durante su visita a Ciudad del Carmen, Campeche, este 13 de febrero, donde sostuvo que la Empresa le dará prioridad a las pequeñas y medianas empresas.

“Hay muy buenos avances en el tema de los pagos sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, logramos avanzar mucho el año pasado y este año el propósito y ya estamos a punto de lograrlo, es que a partir de la facturación de estas empresas pequeñas y medianas, casi e inmediato se den los pagos, de manera que eso se va a regularizar”.

Romero Oropeza se comprometió en que también se saldarán los pasivos con grandes firmas internaciones y nacionales, con las que ya han tenido acercamientos.

“Y con las grandes empresas también hemos tenido reuniones, acuerdos; y ya hemos disminuido el número de días con relación a la emisión de la factura. En el caso de los pequeños y medianos prácticamente vamos al día. Estamos regularizando todo y la idea es que en este próximo mes estemos ya más o menos, a partir de la facturación a 30 días para el pago.

Escucha el audio de la entrevista en el siguiente enlace:  Pemex paga deudas a proveedores

Related Post