Otorga Pemex contrato a Slim

69 0

Grupo Carso anunció que su subsidiaria GSM-Bronco ganó la licitación para perforar y terminar pozos de desarrollo para campos terrestres de PEP

El empresario Carlos Slim participará con Petróleos Mexicanos (Pemex) en la perforación y terminación de pozos en desarrollo en distintos campos, esto después de que se le asignó un contrato a Grupo Carso por 196 millones de dólares.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se informó que desde el pasado 22 de agosto la empresa de Slim presentó una oferta a Pemex a través de la subsidiaria GSM-Bronco, S.A de C.V.

“Grupo Carso informa al público inversionista que como resultado de la oferta presentada el 22 de agosto pasado por su subsidiaria GSM-Bronco, S.A. de C.V. relativa a Trabajos llave en mano para perforar y terminar pozos de desarrollo para campos terrestres de PEP, el 7 de septiembre Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el resultado nos fue favorable, por un monto mínimo de 196 millones 50 mil dólares”, explica el comunicado.

Pemex aprobó dicha solicitud, por lo que la empresa explicó que el inicio de los trabajos quedará sujeto a la firma del respectivo contrato.

Se tenía previsto que los trabajos comenzaran a desarrollarse entre septiembre del 2021 y diciembre del 2023.

Carlos Slim ha sido uno de los empresarios más cercanos al presidente, Andrés Manuel López Obrador, este le ha reconocido su apoyo.

 

TRABAJA DE LA MANO DE AMLO

 

Este no es el primer contrato con Pemex para Slim en esta administración, en 2019 ganó otro de la mano de subsidiaria Cicsa en conjunto con la empresa Permaducto para la ingeniería, procura y construcción de infraestructura marina.

Slim también participa en uno de los proyectos estrella de AMLO, el Tren Maya y hace unas semanas, después del accidente en la Línea 12 del metro, López Obrador informó que el empresario asumirá el costo de rehabilitación de dicho tramo.

Sin duda el apetito de Slim por la inversión es muy favorable para la recuperación económica, debido a que representa una fuente de empleos y de confianza para los mercados financieros.

Slim se ha diversificado mucho sus negocios después de la reforma de telecomunicaciones que abrió el mercado en el que durante décadas Telmex y Telcel fueron preponderantes.

Grupo Carso entró al negocio de la construcción a través de su empresa IDEAL y ahora tiene a GSM- Bronco especializada en la industria energética con tecnología moderna, donde el principal y casi único cliente sería Pemex.

Perforación millonaria

Se le asignó un contrato a Grupo Carso por 196 millones de dólares.

– Desde el pasado 22 de agosto la empresa de Slim presentó una oferta a Pemex a través de la subsidiaria GSM-Bronco, S.A de C.V.

– Pemex aprobó dicha solicitud, por lo que la empresa explicó que el inicio de los trabajos quedará sujeto a la firma del respectivo contrato.

– Se tenía previsto que los trabajos comenzaran a desarrollarse entre septiembre del 2021 y diciembre del 2023.

– Este no es el primer contrato con Pemex para Slim en esta administración, en 2019 ganó otro de la mano de subsidiaria Cicsa en conjunto con la empresa Permaducto para la ingeniería, procura y construcción de infraestructura marina.

– El empresario también participa en uno de los proyectos estrella de AMLO, el Tren Maya.

– Además, después del accidente en la Línea 12 del metro, López Obrador informó que el dueño de Grupo Carso asumirá el costo de rehabilitación de dicho tramo.

Related Post