Morena pretende prohibir a Pemex otorgar descuentos a comercializadoras de gas LP

127 0

Morena pretende prohibir a Pemex otorgar descuentos a comercializadoras de gas LP con el fin de evitar bajar las ganancias.

El senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cruz Pérez Cuellar, expondrá una iniciativa ante el Senado para frenar los descuentos otorgados por Pemex a las empresas comercializadoras de gas LP.

Dichos descuentos están contemplados en la Ley de Hidrocarburos, la cual establece que los comercializadores pueden pactar descuentos con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que deberán sujetarse a los principios generales sin discriminar.

Sin embargo, durante la pasada gestión, PEMEX Transformación Industrial otorgó precios preferenciales a ciertos permisionarios a los que vende gas LP, lo que significó en una ventaja económica para un grupo de agentes económicos.

La iniciativa busca dar un alto a la forma discrecional en que la empresa productiva del estado brinda los descuentos preferenciales a empresas.

De acuerdo al senador por Morena, los descuentos otorgados fueron en disminución de la empresa estatal y de los consumidores finales, ya que Pemex obtuvo menos ganancias por la venta del hidrocarburo y los consumidores no ven el beneficio de los descuentos.

Related Post