Mercados en espera de plan de negocios para Pemex

171 0

Los mercados están a la espera de la presentación del Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que influiría en la estabilidad del tipo de cambio, en niveles de 18.80 a 19.20 pesos por dólar, debido a las condiciones a nivel global, estimó el director de Inversión en Fondos Mutuos de Principal, Omar Morales.

Notas de las calificadoras podrían moverse con plan de negocios

Al destacar que 2019 es un año bastante “atípico” y complicado sobre el comportamiento de los activos, rechazó que el tipo de cambio se coloque en niveles cercanos a 20 pesos por dólar, a menos que haya un escenario negativo, muy particular de México, como podría ser una baja adicional a la calificación de Pemex, pues una vez que presente su plan de negocios de la petrolera, a finales de esta semana, las notas de las calificadoras podrían moverse.

Tendría que ser un riesgo probable en términos de materializarse. Realmente pensamos que el tipo de cambio podría estar en estos niveles sobre todo por el dólar que tendería a debilitarse si la Reserva Federal recorta la tasa de interés en el futuro cercano, realmente el tipo de cambio debería permanecer bastante estable por condiciones globales”, dijo.

Tasas de interés entre México y Estados Unidos

Por otro lado, el experto comentó que dado el diferencial de tasas de interés entre México y Estados Unidos, se mantuvo la tenencia de bonos nominales de mediano y largo plazo en su mayoría en extranjeros, “con flujos muy importantes hacia México”.

Refirió que el diferencial de tasas entre el mercado estadounidense y el mexicano, “ante un nuevo gobierno y la incertidumbre política íbamos a ver nuevos niveles entre 600 y 620 puntos, y realmente el mercado y los participantes extranjeros han regresado a que estemos entre 590 y 550, para ellos es mucho más atractivo estar haciendo ese tipo de inversiones. Están invirtiendo más en México y pidiendo prestado en Estados Unidos”.

Durante su conferencia trimestral de mercados financieros y fondos de inversión, recomendó a los inversionistas no sólo considerar el rendimiento que dan los portafolios, debido a que hay mucha distorsión en términos de activos.

Ha sido un año bastante atípico, bastante complicado en términos de saber cuál es el mejor activo, entonces evalúan su horizonte de inversión, el nivel de diversificación de sus portafolios”, sostuvo.

Related Post

Naviera Integral abandera buque

Posted by - julio 30, 2019 0
Naviera Integral abandera buque – Durante el evento se anunció que los terrenos que eran para la Zona Económica Especial…