Irán desarrollará industria petrolera a pesar de multas de Estados Unidos

455 0

Las normas estadounidenses de «máxima presión» no evitará que Teherán suba su producción de crudo, afirmó el ministro de Petróleo iraní, Bijan Zangeneh, durante un comunicado en televisión. El comunicado fue realizado antes de la firma de un acuerdo de 294 millones de dólares con la Compañía Nacional de Petróleo de Irán y Persia Oil & Gas de Irán. El contrato prevé extraer 39,5 millones de barriles de crudo del campo petrolero Yaran, en la provincia de Juzestán.

El contenedor, compartido entre Irán e Irak, almacena aproximadamente 550 millones de barriles de petróleo, según Bloomberg. Teherán acudió a empresas nacionales para desarrollar sus proyectos de petróleo y gas después de que la administración Trump incluyera un paquete de multas que buscaba afectar la industria petrolera de Irán.
Además, las multas tendrán poco efecto sobre la industria, mencionó Zangeneh. «No nos rendiremos bajo ninguna circunstancia. Tenemos que aumentar nuestra capacidad para que, cuando sea necesario, podamos ingresar al mercado con toda la fuerza y revivir nuestra participación», manifestó el ministro.

Las multas han dado un duro golpe a la extracción y exportación de crudo de la República Islámica. De acuerdo con Reuters, las exportaciones iraníes ahora se colocan en un aproximado de 100.000 a 200.000 barriles por día (bpd), considerablemente menos que los más de 2,5 millones de bpd que Teherán exportó en abril de 2018, poco antes de que EE.UU. La industria petrolera de Irán ha logrado mantenerse a flote a pesar de la enorme presión y la reducción de los precios del crudo que han afectado últimamente a los integrantes del OPEP +.

Related Post