El Gobierno Ruso quiere contratar coberturas petroleras iguales a las de México

118 0

El mandatario ruso, Vladimir Putin, dispuso a su Gobierno analizar cubrir los enormes ingresos de exportación de petróleo y gas de Rusia para salvaguardar al país del declive de los precios,  notificó la agencia de noticias rusa Interfax. México ha usado un sistema semejante durante los últimos veinte años a través de opciones de venta que el Gobierno compra a una minoría de grupos de bancos de inversión y empresas petroleras. El país deposita todas las ganancias cuando el petróleo se repone, y disfruta de la seguridad de un piso mínimo.

El Ministerio de Finanzas ya tiene un sistema para salvaguardar el presupuesto contra las fluctuaciones de los precios del petróleo, usando  los ingresos cuando el crudo se calcula  por sobre  de 40 dólares para adquirir divisas para el fondo nacional de riqueza.

La protección petrolera mexicana le costó al gobierno alrededor de 1,000 millones de dólares anuales en los últimos años, además  que el país recibió ganancias imprevistas masivas en cada caída de los últimos 20 años. Del triunfo  de México, ningún otro país productor de petróleo importante ha seguido el modelo con una cobertura semejante.

Rusia sostuvo platicas  avanzadas con Goldman Sachs y Morgan Stanley en 2009 sobre un acuerdo semejante, pero terminó optando por no tomar parte en la propuesta, según personas familiarizadas con las conversaciones.

Related Post