Acaba Nicolás Maduro con la gasolina subsidiada en Venezuela y la privatiza

205 0

En un anuncio que estremeció a la sociedad venezolana, su presidente Nicolás Maduro dijo que en este mes concluye el subsidio a la gasolina, por lo que ahora los consumidores tendrán que pagar por el combustible a precios más elevados. Al mismo tiempo dijo que su gobierno dará licencias para poner gasolineras.

Lo anterior significa dar un paso hacia la privatización de este servicio, lo que es inédito en la historia de ese país donde el gobierno subsidia muy fuerte el combustible, donde la gasolina casi era gratuita. Así también el presidente Maduro señaló que la gasolina estará limitada a 120 litros por mes para cada vehículo.

Venezuela enfrenta un bloqueo comercial de parte de Estados unidos, país que amenaza con sanciones a la nación que dote de gasolina a Venezuela, quien es productor de petróleo. Irán envió al país sudamericano cinco buques cargados con 1.5 millones de barriles de gasolina. Se estima que la empresa petrolera estatal PDVSA, recupere recursos perdidos por los subsidios. Finalmente el presidente venezolano dijo que se vieron también obligados a cobrar precios internacionales de la gasolina para evitar que Colombia o el Caribe robaran combustible.

Related Post