Se registra explosión en ducto de Pemex en Poza Rica, Veracruz

427 0

Una explosión se registró en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se encuentra situado en la colonia «La Barita», en Poza Rica, Veracruz, por lo que servicios de emergencia, personal de Protección Civil federal y estatal, así como bomberos acudieron al lugar de los hechos.

La funcionaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno, declaró que la explosión registrada en un ducto de Poza Rica, dejó como saldo cinco personas lesionadas de gravedad, una menor entre ellas, señaló que el día de hoy, a las 10:10 de la mañana, recibieron la notificación de una explosión en el predio de La Barita, en el municipio de Poza Rica, «en donde personal de Pemex realizaba labores de limpieza en un ducto», añadió.

Osorno Maldonado mencionó que se trata de un terreno que está invadido, y cerca de la zona donde estaban haciendo las labores de limpieza, estaban personas haciendo actividades que no están permitidas en ese terreno, particularmente tenían una cocina comunitaria y estaban quemando basura, razón por la cual cuando se liberó el gas, explotó.

Sobre las personas lesionadas, apuntó  que están siendo atendidas en diferentes sanatorios de la ciudad. Por prevención, fueron evacuadas 50 familias. Los reportes preliminares indican que la explosión ocurrió en un sitio donde hay varias casas, dejando a varias personas con quemaduras graves, entre ellas una menor de edad.

Related Post